Hay algunos casos donde el seguro de hogar puede cubrir la factura del cerrajero, entre ellos están algunas de las siguientes:
Si el cerrajero acude a tu vivienda para abrir la puerta en caso de tener las llaves puestas en el interior y no se pueda acceder a la vivienda.
Perdida de llaves o por robo.
Si han puesto silicona en la cerradura y no puedes entrar a tu hogar.
¿Cuándo no cubre el seguro de hogar?
Si la cerradura deja de funcionar por deterioro o mal estado el seguro seguramente se niegue.
SI hay problemas en la cerradura a la hora de abrir la puerta.
En caso de cambiar bombillo de la puerta o la cerradura.
¿Cómo pedir al seguro que cubra la factura?
En la mayoría de los casos lo primero que tienes que hacer es avisar al seguro, ya que ellos te van a enviar a un profesional cerrajero para que solucione tu problema. Estos pueden ser más rápidos o más lentos, depende de la compañía, ya que algunos pueden tardar hasta 2 horas en llegar a tu hogar. Otra opción es llamar a los cerrajeros 24 horas para que abra la puerta y después pasar la factura al seguro, dependiendo del seguro puede que te devuelvan el dinero o no.
Ventajas de llamar a un cerrajero 24 horas
Si lo que necesitas es arreglar una puerta o un bombín rápidamente lo que necesitas es un profesional cerrajero para ayudarte al momento, ya que los profesionales de los seguros suelen tener mucho trabajo, con lo que pueden tardar varias horas en llegar. Si llamas a un cerrajero 24 horas no vas a tener que esperar a la llegada del cerrajero del seguro, ya que vas a tener tu problema solucionado en menos de media hora. Por estas razones muchas personas terminan llamando a cerrajeros de confianza que puedan estar al momento para lo que necesitan.
¿Los actos de vandalismo los cubre?
El seguro cubre todo tipo de actos vandálicos, siempre y cuando se haya contratado ese tipo de cobertura en tu puerta, ya que depende del tipo de seguro. En muchas ocasiones hay muchas compañías que si pagan la puerta y la cerradura nueva.
El cerrajero puede cambiar el motivo de la factura
A veces muchos clientes intentan estafar al seguro solicitando al cerrajero que cambie el motivo de la visita, esto es una técnica muy usada pero que provoca que el seguro desconfíe más de muchos hogares, por lo que las compañías al final evitan contratar cerrajeros que no son de la compañía.