La cerradura antibumping es un nuevo sistema que se ha hecho muy popular en las viviendas, ya que la mayoría de los ladrones entran en las viviendas a través de la técnica del bumping, con lo que es recomendable una cerradura que tenga esta seguridad.
¿Estarás más seguro con una cerradura antibumping?
La respuesta es un sí rotundo, ya que con estas cerraduras podrás disfrutar de una gran seguridad en tu hogar, ya que podrás impedir que los ladrones no puedan usar la técnica de forzar la cerradura y entren a robar en tu hogar. También hay que tener en cuenta que, aunque sea uno de los sistemas más usados por los ladrones no es el único que usan, ya que si quieres estar realmente seguro en tu hogar vas a tener que adquirir una cerradura antibumping, anti ganzúa, anti palanca y que no permita extraer bombín.
Siempre hay que tener en cuenta que un ladrón no se puede permitir el lujo de perder demasiado tiempo en una puerta, ya que cuanto más tiempo puede ser descubierto, con lo que es mejor tener varios tipos de seguridad para evitar su entrada.
Las cerraduras antibumping son todas diferentes, ya que hay algunas más económicas con una seguridad más simple y otros mucho más caros con una seguridad mucho más alta. La diferencia es que cuantos más pitones tenga más segura va a ser. Algo que se nota mucho en el precio, ya que cuanta más seguridad más es el precio a pagar.
Algunos consejos para comprar una cerradura antibumping
A la hora de adquirir un modelo con la tecnología antibumping, anti ganzúa, anti rotura, anti extracción y anti taladro, siempre hay que mirar el precio, ya que son puertas con un alto costo de materiales e instalación, que además sería muy interesante poder instalar en la cerradura un escudo acorazado de alta calidad, para ponérselo aún más difícil a los ladrones.
También hay algunas novedades como por ejemplo las cerraduras con key control, que es un sistema que impide la entrada a personas no autorizadas ya que tiene una llave personal para identificarte.
Una buena cerradura antibumping la puedes tener por 25 euros más instalación, las baratas son muy sencillas, ya que protegen y aguantan menos que otro tipo de cerraduras. Lo recomendable es una cerradura de unos 200 euros o más, instalada por un profesional, además de acompañarla con una puerta acorazada que puede ser una buena opción a la hora de hacer el cambio por este tipo de cerraduras.